Sofía Vizcarra desarrolló un estancia en la Universidad de Sao Paulo

Laboratorio (1 de 1)-7

Durante el mes de marzo, Sofía Vizcarra, Investigadora principal del Laboratorio de Criminología y estudios sobre la Violencia realizó una estancia de formación en etnografía urbana en el Núcleo de Antropología Urbana de la Universidad de Sao Paulo (USP) dirigido por el Dr. José Guilherme Magnani. Esta estancia se enmarca en la formación doctoral de la investigadora para el desarrollo de su tesis sobre “Significados y percepciones sobre el crimen en la ciudad de cocalera”.

Las actividades incluyeron la presentación de avances de la investigación curso, la participación en sesiones de trabajo con los investigadores del NAU y sesiones de formación en sistematización de trabajo de campo a partir de etnografía. Asimismo, se pudo intercambiar con investigadores de otras universidades brasileñas durante el seminario “Gestión del (des)orden y dinámicas urbanas” organizado por el Laboratorio de Investigación Social (LAPS) de la USP.

La estancia es financiada por el fondo Marco Polo de la Escuela de Posgrado de la PUCP, y se ejecuta en el marco del convenio de cooperación e intercambio recientemente establecido entre la PUCP y la USP.