Nicolás Zevallos participó en un seminario sobre Crimen organizado

El pasado 22 de marzo, el investigador principal del Laboratorio Nicolás Zevallos Trigoso, participó el seminario “Crimen organizado: Balances y perspectivas”. Este evento fue llevado a cabo por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre la situación de este fenómeno en la región y en Perú.

En su presentación, Nicolás Zevallos expuso sobre la situación de los mercados ilegales en el Perú, y su asociación con el crimen organizado. Fueron presentados avances de investigación sobre el mercado ilegal de la cocaína y el mapa de mercados ilegales en el Perú. Ambos estudios del Laboratorio cuentan con la participación de Sofía Vizcarra y Frank casas.

El seminario convocó a representantes de diferentes agencias estatales, así como de especialistas e investigadores sobre crimen y violencia. Asimismo. La mesa contó con la presencia de Lucía Dammert, especialista internacional en seguridad e integrante de Comité Científico del Laboratorio.

(Foto: Facebook CEPLAN)