Investigadores del LSCV participaron del 6to Congreso Latinoamericano de Ciencia Política

banner1


Entre el 12 y 14 de junio pasado, integrantes del Laboratorio de Estudios Sobre el Crimen y la Violencia participaron en el 6to Congreso Latinoamericano de Ciencia Política realizado en la Sede de FLACSO en Quito – Ecuador. La delegación de investigadores condujo la mesa de debate sobre “Coca, cocaína y narcotráfico en la Región Andina”.

Cuatro fueron los temas tratados en la mesa de debate: las estrategias de defensa política de la hoja de coca en el Perú, tema preparado por Nicolás Zevallos; los impactos del narcotráfico en la seguridad urbana, preparado por Jaris Mujica; las políticas de erradicación de cultivos en Perú, Colombia y Bolivia, presentado por Fátima Rojas y las políticas de fiscalización de insumos químicos a nivel regional, tema trabajado por Sofía Vizcarra. 

Las ponencias se desarrollaron a cabo el día 12 de Junio contando con la asistencia de especialistas en temas de seguridad y estudiantes interesados en la materia quienes propiciaron un debate enriquecedor durante más de 45 minutos.

El Congreso de este año tuvo como tema central el de “la investigación política en América Latina”, permitiendo a los investigadores intercambiar ideas y opiniones sobre las diversas temáticas de la Ciencia Política en la Región. El debate sobre crimen y violencia, conto con ponencias sobre los casos Mexicano, Colombiano y Centroamericano, permitiendo así establecer puntos de comparación y reflexión sobre las diferentes experiencias nacionales.