Investigadores del Laboratorio ganan beca de la Universidad de Bielefeld en Alemania

El Laboratorio de Criminología Social y Estudios sobre la Violencia del CISEPA – PUCP se complace en comunicar que Noam López y Sofía Vizcarra fueron seleccionados para participar del proyecto “Investigaciones sobre Violencia y Desarrollo”, una iniciativa del Centro Internacional de Investigaciones sobre Violencia (ICVR), perteneciente al Instituto de Estudios Interdisciplinarios sobre Conflicto y Violencia (IKG) de la Universidad de Bielefeld en Alemania.
Sofía Vizcarra fue seleccionada para desarrollar una investigación en la línea denominada “Violencia y grupos de vigilancia no estatales en zona de penumbra. Un análisis comparado de percepción sobre las estrategias informales de vigilantismo”. Por su parte, Noam López fue seleccionado para desarrollar una investigación en la línea de investigación denominada “Barrios Violentos y No-Violentos. Un análisis comparado de las Estrategias de Prevención y Control del Delito en Vecindarios urbanos”.
Ambos investigadores presentaron propuestas rigurosas de investigación y pasaron todo el proceso de convocatoria en el que se presentaron alrededor de 40 concursantes. El proyecto dura 14 meses en el que se contempla su participación en una escuela de invierno en Bielefeld durante noviembre, el desarrollo de sus investigaciones en los meses siguientes, y la presentación de sus investigaciones nuevamente en Bielefeld. 
El proyecto se coordinará con investigadores en cuatro países (El Salvador, Pakistán, Egipto y Nigeria). Todo el proyecto cuenta con el apoyo financiero del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y propone un enfoque integrado apuntando a fortalecer tres elementos: a) la investigación comparada; b) la cooperación multilateral y creación de redes internacionales, y c) la capacitación de jóvenes investigadores en el comienzo de sus carreras académicas en esta área de investigación.