Frank Casas participa en Seminario Internacional “Desafíos del Estado” en Santiago de Chile

Con la finalidad de discutir avances de su tesis doctoral, Frank Casas, Investigador Adjunto del Laboratorio de Criminología Laboratorio de Criminología y estudios sobre la Violencia participó en el Seminario Internacional “Desafíos al Estado: al Estado: ¿Nuevos actores políticos y económicos en América Latina?” (14 y 15 de marzo, 2016) organizado por el Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El objetivo de dicho Seminario fue el de generar un espacio de diálogo entre tesistas de maestría, doctorado y profesores interesados en estudiar enfoques contemporáneos sobre capacidad estatal latinoamericana.

El documento de trabajo con que participó Frank Casas se titula “Cubriendo las capacidades burocráticas desde los vínculos entre Estado y sociedad. Estudio comparado de dos intervenciones estatales para el control de producción de hoja de coca en el Alto Huallaga”. En dicho evento se contó con la participación de reconocidos docentes e investigadores en Ciencia Política como Kent Eaton; Juan Pablo Luna; Antonhy Pezzola, Umut Aydin; entre otros.

El Instituto de Ciencia Política de la PUCCH hizo entrega de una beca de apoyo económico en virtud de la relevancia metodológica de la ponencia presentada.