Afiliaciones

Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica VRI-PUCP. El Vicerrectorado de Investigación es el órgano central de la política de Investigación de la Universidad, y es la instancia encargadas de promover, financiar y difundir la investigación de los equipos especializados. El Laboratorio está afiliado al Vicerrectorado como Grupo de Investigación desde el 2012.

Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas CISEPA-PUCP. El CISEPA es el Centro de investigación que agrupa a los Departamentos de Ciencias Sociales y Economía, está dedicado a promover la investigación interdisciplinaria aplicada, en torno a los problemas económicos y sociales de la región.

Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Católica EG-PUCP. La Escuela de Gobierno es una Unidad académica de alta especialización dedicada a la investigación aplicada y a la docencia de posgrado, que integra la Maestría y Doctorado en Ciencia Política. El Laboratorio está afiliado a través de la dirección de la Línea de Investigación Crimen y Seguridad. El Laboratorio está adscrito a la Escuela de Gobierno como Grupo de Investigación desde el 2016.

Transparencia Internacional (Alemania): Organización no gubernamental internacional dedicada a la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia, accountability y la integridad en todos los  y niveles en todos los sectores de la sociedad. El Laboratorio cuenta con un memorandum de entendimiento para compartir bases de datos e intercambio de investigación sobre corrupción.

Centro de Política Comparada y Estudios Internacionales de la Universidad de Monterrey (México): Es una Red Internacional de investigadores especialistas en temas de paz, violencia y resolución de conflictos, que trabaja en la construcción de perspectivas de estudio sobre los procesos de búsqueda, construcción y consolidación de la paz. El Laboratorio colabora con la Red a través de una Alianza Institucional.

Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México: Tiene la misión de llevar a cabo estudios científicos en el campo de las ciencias sociales. De esta forma, la investigación, la formación de recursos humanos mediante la docencia, la iniciación en la investigación y la difusión son actividades inherentes a su quehacer. El Laboratorio se vincula a través de estancias de investigación sobre tráfico ilícito de drogas.

Universidad Iberoamericana (México): A través del departamento de Ciencias Sociales, que busca desarrollar una visión multidisciplinaria del análisis social fundamentado en una metodología científica que articule la discusión teórica y la investigación empírica de los fenómenos sociales y políticos. El Laboratorio se vincula a través de estancias de investigación y publicaciones conjuntas.

Observatorio de la Criminalidad, Corte Superior del Callao, tiene por objetivo investigar y analizar la información para comprender el conocimiento científico del fenómeno delictivo de la Región del Callao. El Laboratorio ha establecido una alianza para acompañamiento metodológico y desarrollo de investigaciones específicas.